Sindica Procuradora presume sanciones e investigaciones contra funcionarios

566 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– Como parte de sus obligaciones, este viernes la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benítes presentó ante el Cabildo en pleno su segundo informe de gobierno en el que destacó una serie de acciones de investigación y sanciones aplicadas a servidores públicos aunque no precisó nombres.
En ese sentido, señaló que pese a los bloqueos y los ataques políticos de los que ha sido objeto, ha logrado resultados satisfactorios.
“Considero que es importante decir que tengo un gran equipo, ponen corazón y esfuerzo, estoy contenta con este informe que estoy dando semestral, mis compañeros síndicos lo han estado dando anual pero nosotros nos basamos en el reglamento interno que dice que lo debo de dar cada seis meses y quiero que se haga legal”, abundó.
Entre el informe, presumió que tan solo en el periodo de junio, julio y agosto de este año se remitieron 4 expedientes al Órgano Interno de Control en contra de diversos funcionarios públicos derivados de revisiones hechas a las dependencias por presuntos actos u omisiones que constituyen y se vinculan con presuntas faltas administrativas.
Agregó que en materia de Responsabilidades Administrativas, se recibieron 64 expedientes de la administración 2017-2018, de los cuales, se resolvieron 22 procedimientos al mes de octubre del 2019; actualmente existen 57 procedimientos en trámite.
Agregó que se iniciaron 12 Auditorías a diferentes direcciones municipales de las cuales, concluyeron 11 y una se encuentra en proceso. De las 11 auditorías concluidas se obtuvieron 3 mil 254 observaciones y 495 recomendaciones.
Se recibieron 12 informes de presunta responsabilidad administrativa; 11 calificadas como no graves y una grave.
Para finalizar dijo que se emitieron 8 sentencias definitivas; 6 de expedientes del 2018 y 2 de este 2019 resultando 7 sancionar primas; 6 con amonestación y 1 inhabilitación.