Socavón donde falleciera el trabajador de PASA estaba reportado hace un año.

686 0

Los Mochis, Sinaloa.- La omisión de las autoridades municipales cobró la segunda víctima en lo que va de la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En conferencia de prensa reconoció el generaste de la Junta de Agua y alcantarillado del municipio, Guillermo Blake Serrano, qué lugar del accidente, había sido reportado hace un año y no se había delimitado por desconocer qué tan serio era el problema, sólo sabían que había una tubería dañada.

“Sabíamos de una tubería de drenaje dañada que había que reparar pero no de un socavón” puntualizó.

Blake Serrano señaló que dicho tramo del socavón está dentro de los reportados en la tormenta 19E y entró supuestamente en los fondos del Fonden, mismos que hasta hoy no han llegado.

“Desde el día de ayer que tuvimos noticia del accidente nos pudimos a revisar documentación de ese colector que ocasionó el problema y encontramos varias cosas, es uno más de las rehabilitaciones que hemos detectado y solicitado a las autoridades, este tramo dañado correspondía a la solicitud que se hizo al Fonden al 2018 y por situaciones diversas no ha llegado este recurso”enfatizó.

Por su parte el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno culpó a las administraciones pasada de ser omisas y “lacayos” al no atender ni invertir en problemas de drenajes y agua.

Presumió que el ayuntamiento tiene una recaudación histórica de 326 millones de pesos en este año, tan solo 30 millones de han invertido en socavones y drenajes colapsados por parte de la comuna, reconoció que la gran parte de la inversión ha sido del gobierno estatal y qué hay otras prioridades del municipio que no le permiten hacer frente a la problemática que se vive.