SRE Alerta sobre trámite de pasaportes “online”

97 0

La titular de la oficina de Relaciones Exteriores recomienda tramitar el pasaporte en sus oficinas para evitar caer en manos de vivales

Los Mochis, Sinaloa.- La jefa de las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Diana Aracely Orduño Báez advirtió sobre los riesgos que corren las personas que optan tramitar su pasaporte de manera “online” debido a que es por ese medio donde se registran estos fraudes.
Advirtió que a través de la página fraudulenta se invita al interesado a tramitar su pasaporte de manera rápida; se comienza a tener un contacto con el interesado, a quien finalmente le programan una cita, luego de realizar un depósito en tiendas de conveniencia.
“Nosotros siempre les hemos dicho a los interesados que ningún pago se realiza en tienda Oxxo, tiendas departamentales o de otra índole y si solamente en instituciones bancarias autorizadas”, subrayó.
La funcionaria dijo que ningúna página de internet puede agilizar éstos trámites de pasaportes, es un error que la gente crea que a través de un chat o una página de internet se pueda tramitar o agilizar un pasaporte, sobre todo cuando éste documento se realiza de manera personal.
“Además tramitar el pasaporte es gratuito, los interesados solamente tienen que invertir si tipo para hacer algunos pagos, pero el trámite no se cobra. La gente puede hacer una llamada telefónica a nuestro callcenter o bien acudir personalmente a las oficinas de Relaciones Exteriores.

Noticias Relacionadas