Los Mochis, Sinaloa.– Un incremento de entre 5 a 20 pesos es lo que se autorizó para algunas flores que serán vendidas este día primero y dos de noviembre en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Así se dio a conocer este miércoles luego de que autoridades de Profeco, del municipio y la Asociación de Floristas de Canaco sostuvieran una reunión para acordar la lista de precios final de este producto.
César Gálvez, titular de Profeco en la zona norte dijo que los precios son muy similares a los del año pasado; sin embargo, se accedió a tener un pequeño aumento debido a que los proveedores también subieron el precio.
“Se acordó subir un poco los precios por son los proveedores también subieron los insumos en la siembra y en los traslados, se tuvo un incremento en las lluvias muy sustancial en el sur del país y principalmente esas fueron las razones por la cual se incrementó”, señaló.
Mientras tanto, el director de Inspección y Normatividad en Ahome, Arturo Mendivil Barragán informó que ya tienen listo el operativo de vigilancia para evitar la venta desmedida y sin permiso de flores, el cual se llevará a cabo este fin de semana iniciando este jueves 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
“Mañana (jueves) inicia lo fuerte, empezamos a checar los permisos y que cumplan con lo que realmente dice, que dejen paso peatonal, los metros y que sean donde los colocamos”.
Dijo que serán aproximadamente 30 inspectores que estarán distribuidos en tres turnos: mañana, tarde y noche los estarán vigilando que no se introduzcan al municipio trailars cargado con flor para venta clandestina.
“Hasta el momento tenemos como 158 permisos repartidos. Es el mismo padrón que tenemos del año pasado, son los mismos permisos que se dieron y son con los que nos estamos manejando ahorita”, asentó.