Termina con resultados positivos la segunda etapa de preinscripciones

458 0

Los Mochis, Sinaloa.– Sin ningún contratiempo es como concluyó la segunda etapa de preinscripciones, misma que se llevó a cabo del 4 al 21 de febrero, declaró el jefe de Servicios Regionales del Municipio de Ahome Jorge Luis Heredia Arellano.
“Podemos evaluar esto positivamente, definitivamente fue un acierto de la Secretaría Educación Pública el haber implementado este periodo de planeación que fue del 9 al 31 de enero en una primera etapa así como el tiempo que tuvimos de preinscripción formal que fue del 4 al 21 de febrero. Está segunda etapa fue algo que se agilizó mucho porque los datos de los alumnos ya estaban en plataforma, los padres de familia tuvieron como opción hasta 5 escuelas probables”.
De igual forma, señaló que fue en el primero día de prueba cuando se tuvieron algunos inconvenientes con la plataforma, pero que fue resuelto a fin de agilizar el trámite y que los padres de familia pudieran concluir el proceso sin problemas.
“El primer día fue cuando hubo titubeo normal pero de ahí en adelante, vimos un éxito total la plataforma. No tengo el dato exacto de cuántos niños tuvimos inscritos en el municipio de Ahome pero a nivel estado se hablaba de cerca de 120 mil alumnos”.
Por último dijo que ahora toca esperar la última etapa que es el de inscripciones, la cual, se realizará en el mes de marzo.