Trabajadores del HG piden su fondo de ahorro

632 0

Advierten que si el gobernador Quirino Ordaz Coppel no les da su dinero, podrían hacer paro laboral como el año pasado

De nueva cuenta, la Secretaría de Salud del gobierno del estado incumplió con los trabajadores del Hospital General de Los Mochis al no darle el fondo de ahorro que les corresponde en estas fechas.
Al respecto, los empleados entre quienes se encuentran médicos, paramédicos, enfermedas, camilleros y demás, advirtieron que esto pudiera desencadenar un paro de labores, tal como sucedió el año pasado.
Rosalba Muñoz dijo que son 315 empleados quienes recibieron un adelanto de apenas dos mil pesos, de los casi 16 mil pesos que les corresponde a cada uno.
“Llegó la quincena y nosotros esperábamos que nos depositaran el fondo de ahorro pero no fue así, sólo nos abonaron 2 mil pesos, quiero decir que es un fondo de ahorro en el que aportamos nosotros como trabajadores, el estado y el sindicato”.
De igual forma, comentó que darán de plazo la próxima quincena, de incumplirse de nueva cuenta, podrían estallar en huelga.
“Estamos haciendo un primer llamado, el 16 de agosto se implementarán nuevas acciones como un paro laboral tal como se dio el año pasado, nosotros la verdad es que no quisiéramos llegar a eso pues sabemos que la ciudadania no tiene la culpa, lo que nosotros queremos es que el estado cumpla y nos de lo que nos corresponde”.