El alcalde de Ahome llamó ridícula la denuncia de los empresarios en torno a supuestos actos de extorsión por parte de trabajadores de Inspección y Normatividad
Contrario a lo que los empresarios locales esperaban, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno volteó la denuncia que éstos le hicieron en relación a supuestos actos de corrupción por parte de trabajadores de la Dirección de Inspección y Normatividad.
El funcionario municipal dijo que esta denuncia presentada por la Intercamaral es ridícula pues no presenta pruebas, es por ello, que les exigió que le ofrecieran una disculpa a sus trabajadores por el daño moral que ocasionaron.
“Es ridículo que yo asuma una responsabilidad en este tema sin tener pruebas fehacientes de los malos actos de nuestros funcionarios, no es responsable manifestarse sin tener evidencia de actos de corrupción, creo que nuestro cuerpo de inspectores merece lo más pronto posible, una disculpa de carácter público y escrita y que se entregue como se ha hecho esa carta, lo más inmediatamente posible en la presidencia municipal”, comentó.
Evidentemente molesto, Chapman Moreno agregó que la forman en que los empresarios hicieron esta denuncia no fue la correcta, pues dijo, primero le debieron haber dicho sobre el tema a él y no a los medios de comunicación.
“La ciudadanía se enteró de la denuncia a través de las redes sociales y los medios de comunicación, me parece que yo debí haber tenido primero la cortesía de estar enterado de este sentimiento y esta denuncia que están realizando las cámaras empresariales. Esa carta que presentaron debió haber sido acompañada de las debidas evidencias o pruebas fehacientes de los actos de corrupción de otra manera nos da a pensar qué simple y sencillamente se trata de desprestigiar al gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno”.