Trabajan sociedad y gobierno en el rescate del tejido social

496 0

Instalan el Consejo Municipal de Seguridad Pública; la alcaldesa anuncia inversión para el Centro de Convivencia Familiar y exhortó a reforzar a la prevención.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Aurelia Leal López y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Renato Ocampo Alcántar acordaron fortalecer junto con la sociedad los programas preventivos para reducir problemas como la violencia familiar.
En la sesión se tomó protesta a Efrén Hoan Anaya Montoya como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, organismo en el que participan organismos empresariales como la Canaco y los colegios de abogados.
La presidenta municipal llamó a todas las dependencias a intensificar el trabajo coordinado para reducir los índices de violencia familiar. Anuncia que como parte de las acciones de gobierno están por iniciar la construcción del Centro de Convivencia Familiar, se está apoyando más al deporte y se tienen programas para la protección de las mujeres y las familias.
Renato Ocampo Alcántar destacó que Guasave tiene una disminución del 40 por ciento en robos en casa habitación, el 34 por ciento en homicidios y el 10 por ciento en robo de vehículos por el trabajo de contención de la Policía Municipal; sin embargo al igual que en la entidad hay un incremento en la violencia familiar, de ahí que se requiera intensificar acciones preventivas.
Señala que la reconstrucción del tejido social y familiar es responsabilidad de los ciudadanos pero como autoridad pueden contribuir a tener mejores espacios donde participen las escuelas, los empresarios y las familias. También destaca la necesidad de seguir trabajando en la formación de los cuerpos policiacos.
Destaca avances en la conformación de 130 comités de vigilancia ciudadana en la entidad, donde llegan a 58 mil jóvenes, más sus padres y maestros, además de 80 comités vecinales.

Related Post