Urge se ponga en operación el INSABI: Diputado

65 0

Los Mochis, Sinaloa.- Por no tener una atención oportuna ya se han presentado casos de fallecimientos en algunos estados del país, por lo que Carlos Castaños Valenzuela urgió a que opere el Instituto de Salud para el Bienestar tal y como lo prometió él presidente Andrés Manuel López Obrador cobertura universal y gratuita.

En ese sentido, el diputado federal por el Acción Nacional criticó que no se ha dado ninguna de las dos y ha habido quejas en todo el país de personas que llegan y no son atendidas porque le están cobrando y no tienen dinero para pagar su consulta, medicamento u hospitalización.

“Ahorita está desatendida por un incumplimiento del gobierno de no dar esta cobertura y esta atención universal. Esta fallando el gobierno sin duda en la implementación eficaz y oportuna de un programa nuevo que ellos diseñaron y que no está dando resultados”, resaltó.

Sin duda, aseguró que México ésta en una crisis de salud catastrófico donde los ciudadanos no están siendo atendidos en los hospitales públicos.

“Hay carencia de medicamentos, falta de atención oportuna y no es culpa de los doctores, de las enfermeras, es por culpa de la inexperiencia y la insensibilidad de este gobierno federal que no ha sabido entender que el Insabi sin reglas de operación está haciendo verdaderamente una catástrofe para el país en este momento”, señaló.

Él legislador federal afirmó que sin duda el gobierno federal debe cambiar el rumbo, modificar para que pueda generar de nuevo atención oportuna de salud y que las personas no estén teniendo carencia de atención.

En cuanto al plazo hasta diciembre para poner a funcionar de manera correcta el Insabi respondió que es una burla, es una insensibilidad pedirle a los mexicanos que esperen un año para ser atendidos. “Ustedes se imaginan cuantos se nos van a morir y así hay que decirlo, así de crudo porque así es el problema; no es posible que esté pidiendo un año cuando además el titular del Insabi había dicho que era hasta 2024 ya luego él (AMLO) dice que es hasta este año”, resaltó.

Castaños Valenzuela confió en que sea lo antes posible pues la gente se está enfermando, necesita atención ya que se puede morir producto de una negligencia gubernamental del gobierno actual.

Related Post