Alcalde; candil de la calle y oscuridad de su casa: regidor PAS

96 0

Los Mochis, Sinaloa.- No es la primera ocasión en que él grupo Verdadera Integración Ciudadana (VIC) lidereado por él alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno lleva apoyos diversos a otros municipios del estado y éste domingo no fue la expedición.

Y los miembros de ésta agrupación se trasladaron ayer a Sinaloa municipio a entregar ayuda cómo son colchonetas, cobijas y demás apoyos invernales a familias vulnerables qué padecen las inclemencias del tiempo.

Cabe mencionar que la primera vez que éste grupo hizo su aparición en público fue cuando él año pasado cuando se registraron severas inundaciones en el municipio de Escuinapa hasta donde acudieron a llevar apoyos.

En ese sentido, el regidor del Partido Sinaloense consideró que antes de ir a otra entidad federativa del estado a llevarles ayuda, primero están los ciudadanos de Ahome por quienes debe de velar.

“Qué bueno que lleva ayuda pero creo que lo más cercano es lo mejor, vamos ayudar a los que tenemos aquí, no porque lo demás no lo necesitan o no no lo merezca; sino porque ética y política mente no es bien visto”, manifestó Fernando Arce Gaxiola.

Dijo que por los tiempos, jurídicamente no puede ser catalogado como proselitismo político por más evidente que sea la situación.

“Todo mundo tenemos el derecho constitucional de aspirar a ser tomados en cuenta para algún cargo de elección popular. Lo que hizo jurídicamente en estos momentos no hay nada, socialmente no se ve bien”, comentó.

Asimismo, coincidió en que en su día de descanso puede realizar ese tipo de actividades ya que no son tiempos electorales donde se prohíbe hacer este tipo de eventos de entrega de ayuda para la población.

“No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas ni cosas malas que parezcan buenas como dice el refrán Popular. Mal se vería que un presidente vecino viniera a tapar un bache”, resaltó.

Por último, señaló que nadie en esta sociedad tiene que ser presionado o coaccionado al no tener una aspiración, por lo que él alcalde está en su derecho de hacerlo pero éticamente no se mira bien.

Related Post