Urgente un plan de reactivación económica para México: Ericka Sánchez

486 0

Seamos directos, el gobierno este 2020 sí tuvo dinero, pero prefirió malgastarlo

Ciudad de México.- En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, diputadas y diputados expusieron sus diagnósticos de acuerdo a los datos presentados por el gobierno federal, allí la diputada del PRI, Erika Sánchez Martínez llamó al ejecutivo a plantear una estrategia de reactivación económica antes de que concluya este año y no sólo esperar los presupuestos para el 2021.

La legisladora Sinaloense señaló los recorte presupuestales que se dieron durante la pandemia dejando inoperantes muchas de las áreas del gobierno federal, aún cuando han presumido de austeridad republicana lo cierto que la deuda pública se ha incrementado y los recursos captados han disminuido.

“La deuda pública ha crecido y continuará así por efecto de la apreciación del dólar.

Los recortes al gasto público no han traído los beneficios esperados, se recortó el gasto corriente de inversión en 75 por ciento, dejando a muchas áreas del Gobierno federal prácticamente inoperantes” enfatizó 

Sanchez Martinez reprobó que el gobierno de López Obrador siga debiéndole a las mujeres en materia presupuestal y de políticas de paridad, con los recortes al INMujeres, refugios para mujeres violentadas, pretensión de eliminar 44 fideicomisos entre ellos fonden y financiera nacional, la falta de presupuesto al campo y la agricultora comercial, pescadores y ganaderos, ante ello dijo, dinero si ha habido durante este año, pero ha sido malgastado. 

“Seamos directos, el gobierno este 2020 sí tuvo dinero, pero prefirió malgastarlo, prefirió malgastar el Fondo de Estabilización que con mucho esfuerzo se ahorró en las últimas administraciones. Compañeras y compañeros, las y los diputados del PRI hacemos un llamado al Gobierno federal para que corrija el rumbo económico y sea sensible ante las carencias que enfrentan millones de mexicanos” señaló detallando algunas medidas para atender de manera urgente a los sectores productivos del país.

*México necesita un programa para la reactivación económica ante las consecuencias del Covid-19 que contemple estímulos fiscales a aquellas inversiones productivas que reactiven el empleo.

*Se requieren mayores apoyos a comercios, a empresas, a pequeños negocios.

*Reducción del ISR en primas vacacionales, aguinaldo y utilidades para los trabajadores.

*Requerimos deducibilidad de impuestos en servicios médicos, en restaurantes, en colegiaturas.

*Es necesario un plan de desarrollo agropecuario del país que otorgue un presupuesto suficiente al sector primario para garantizar el abasto de alimentos.

“Como lo hemos señalado, la política económica del actual gobierno ha sido desastrosa y está condenando a los mexicanos a perder esfuerzos de muchas generaciones” sentenció la diputada federal.