Alcalde debe atender problema de agua de Jitzamuri: PRI

586 0

Dulce Ruíz, presidenta del PRI dice que la declaración del alcalde está fuera de lugar.

Los Mochis, Sinaloa.- La declaración del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno en torno a que los habitantes de El Jitzamuri si ya esperaron 30 años para tener agua pueden ahora esperar un poco más, está fuera de lugar y va en contra de los derechos de los ciudadanos, consideró Dulce María Ruiz Castro.
La presidenta del PRI en Ahome señaló que el municipio tiene las condiciones no sólo el recurso material sino económico para brindar de agua a los habitantes de esta campo pesquero en tanto se concluye la rehabilitación de la planta potabilizadora de Tabelojeca.
“No estamos de acuerdo con la declaración que hace el alcalde porque nosotros estuvimos anteriormente en administraciones pasadas donde veíamos que este problema no era el que se presentaba”.
Agregó, “el alcalde se quedó corto al decir que las finanzas sólo le permiten para estar enviando dos pipas de agua diario y a veces no es todos los días, el municipio tiene que estar resolviendo los problemas que aquejan a la ciudadanía de Ahome”, abundó.
Cabe mencionar que el Comité Municipal del tricolor durante esta semana ha llevado en dos ocasiones agua a los vecinos de esa comunidad.
“Este miércoles regresamos, llevamos 22 mil litros del vital líquido y también una jornada de salud”.