Aseguran que la población se roba la señalización de los socavones

519 0

Salvador Lamphar asegura que esta situación incrementa el nivel de riesgo en estos puntos.

Los Mochis, Sinaloa.- La coordinación de Protección Civil Municipal delimita las áreas cuando se presenta un socavón; sin embargo, la misma población se roba los pilares de cemento y las velas que se colocan en las zonas, declaró Salvador Lamphar Rodríguez.
El coordinador de la dependencia dijo que esta situación sin duda le abona al nivel de riesgo de estos puntos, aunque hasta el momento afortunadamente no se ha presentado ningún accidente.
“Cuando sale un socavón o nos hablan de un punto de riesgo nosotros señalizamos, cada semana aproximadamente estamos cambiando la cinta porque con el sol se vencen y se están robando las velas y veces hay tres en un solo lugar y se las llevan todas, a veces señalizamos con cuatro, a veces dos y se las llevan”.
El funcionario municipal aprovechó para hacer un llamado a la sociedad en torno a que no se roben estas señalizaciones, que al final de cuentas, ofrecen un servicio a la misma ciudadanía.
“Hasta el momento se han robado como 50 velas que se colocan por la noche. Les encargamos que si alguna persona observa eso que inmediatamente nos llame o llamen a Seguridad Pública, es una manera de protección hacia ustedes. Hasta ahorita gracias a Dios no, pero debemos evitarlo y para eso ocupamos que la gente haga caso, que no se lleve las señalizaciones”.