Critican al Gobierno Federal por desmantelar a Policía Federal

566 0

El exSenador, Francisco López Brito dijo que es lamentable que el gobierno desaparezca las dependencias sin pensar que afecta a miles de familias

Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha actuado de manera arbitraria, injusta y prepotente al desmantelar muchas de las dependencias en donde el personal ni siquiera es liquidado, solamente los despiden, manifestó el ex Senador de la República, Francisco Salvador López Brito.
Comentó que ésta situación no solamente la ha estado viviendo la Policía Federal, sino lo vivió el personal del SAT, del IMSS, SAGARPA así como otras instituciones, lo que es un trato inhumano para éstas personas ya que tienen familias y las han dejado a la deriva.
“Éstas acciones se han hecho bajo el argumento de la austeridad, las autoridades federales están haciendo y deshaciendo, pero sí sabemos que se le está juntando una bolsa de más de 90 mil millones de pesos al presidente de la república. Ésta ley hecha por los legisladores de Morena lo que menos tiene es transparencia”, subrayó.
López Brito dijo que la Policía Federal ha sido acosada por el gobierno federal desde que inició ésta administración. No se han puesto a pensar que conformar C-4 costó mucho dinero además de una tecnología de punta como para desmantelarla por el solo hecho de que el presidente dijo que no le tenía confianza.
“López Obrador ha dicho que hay corrupción al interior de la Policía Federal y sí ha dicho eso pues simplemente que investigue y que haga una limpia no que la desaparezca o bien que busque integrarlos a la Guardia Nacional; sin embargo, sin contar sus logros laborales y sí dañandolos por una ocurrencia”, subrayó.