Los Mochis, Sinaloa.- Los elementos de la guardia nacional que lleguen al Estado de Sinaloa serán dirigidos por la Secretaría de Marina, así lo anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal aseguró que ya se ha tenido acercamiento con los elementos que serán desplazados en siete regiones del Estado.
“Sí, hemos estado muy de la mano. Se va a dividir en siete regiones el estado. Les paso el dato preciso para que lo conozcan, va a coordinar la Marina en el caso de Sinaloa” puntualizó.
El gobernador agradeció el apoyo de las fuerzas armadas y la coordinación que se tiene para mantener a la baja los índices delictivos a diferencia de otras partes del país y la llegada de la Guardia Nacional para reforzar operativos.
“Va a reforzar porque va a ser una reorganización en siete coordinaciones, en siete regiones que se divide el estado porque así lo están diseñando. Lo que yo veo es que se va a focalizar, se va a enfocar mejor el esfuerzo para poder atender. Nosotros nos anticipamos a la Guardia Nacional con la base militar de El Sauz porque lo que se va a aprovechar en buena medida es a la Policía Militar que ya está en Sinaloa reorganizada en estas regiones” enfatizó.
La guardia nacional estará desplegada en las regiones: Culiacán, Navolato, Mazatlán, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y El Fuerte.