Los Mochis, Sinaloa.- Después de haber hecho el compromiso con los padres de familia y los docentes, este lunes, el Isife inició con los trabajos de impermeabilización de uno de los módulos de la escuela primaria Gabriel M. López de la colonia Rubén Jaramillo.
En el lugar, Álvaro Ruelas Echave, responsable del Instituto explicó que después de haber hecho un recorrido de revisión de los planteles educativos se detectó una serie de necesidades que dijo, se habrán de atender conforme el recurso lo permita.
“En esta escuela nosotros vamos a iniciar con la impermeabilización en uno de los módulos para evitar que se siga trasminando el agua, algunos de los salones tuvieron afectaciones y algunos incluso los más graves tienen problemas también por la instalación de los aires acondicionados que lo vamos a solucionar también”.
El funcionario estatal informó que de detectarse problemas mayores en las losas de los salones, de igual forma se atenderán.
“Si es necesario retirar y sustituir alguna cosa lo vamos a hacer. Todavía no tenemos un recurso específico para esta escuela pero la primera etapa es de 700 mil pesos aunque lo que vaya resultando lo vamos a ir atendiendo, hoy iniciamos así es el compromiso”.
Mientras tanto, el director del plantel, Angel Mexía Félix se dijo contento de que este apoyo sea ahora una realidad, aunque adelantó que hay otras peticiones.
“El pasado domingo Álvaro Ruelas estuvo aquí e se hizo el compromiso de impermeabilizar el módulo que se ha visto más afectado, esperemos que más condiciones del clima lo permitan, entonces, en ese sentido esperamos que pronto resuelvan los problemas y las agravantes que tenemos”, detalló.
Para finalizar, el docente añadió que otro de los temas prioritarios para la institución es la plaza cívica, la cual subrayó, se encuentra en mal estado.