En Ahome no hay casos de dengue: Espinoza

556 0

Los Mochis, Sinaloa. Aún cuando la presencia de moscos es abundante en muchas zonas del municipio, a la fecha no se tiene registro de algún caso de dengue, presumió el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde.
Y es que dijo, creen que los trabajos de fumigación y de descacharrización han funcionado pues cada semana va en aumento el tonelaje de desperdicios que sacan de los domicilios.
“No tenemos casos que se hayan reportado, estamos en comunicación constante con la Secretaría de Salud y con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Omar González con quienes monitoreamos los casos de estas enfermedades que afortunadamente ahorita no tenemos casos comprobados”.
Agregó. “sabemos que las lluvias y los encharcamientos de agua pueden propiciar este tipo de crecimiento de moscos y las enfermedades ya mencionadas”.
Por último, pidió a la ciudadanía a tomar precauciones y atender a los llamados para participar en las campañas de descacharrización, esto para la zona urbana como la rural.