Hasta hoy el Seguro Popular se mantiene: Millán

403 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que las autoridades federales ya adelantaron que el Seguro Popular esta en riesgo de desparecer, hasta el día de hoy, esto no ha sucedido, declaró Rosa Elena Millán Bueno.
La directora del programa en el estado recordó que esta iniciativa de cambiar este programa al Instituto de Bienestar para la Salud aún está en discusión en la Cámara de Diputados; mientras se llega a una determinación dijo, se continuará con el trabajo de afiliación.
“Seguimos con la afiliación para que la gente siga gozando de los beneficios que ofrece este programa, esa es la instrucción del gobernador, quien no esté afiliado al Seguro Popular la atención médica le generará un costo, quien esté afiliado pues no tendrá que pagar”, presumió.
De igual forma, la funcionario resaltó que la indicación del gobernador del estado ha sido que no bajen la guardia en el tema de sumar a más personas a este programa gratuito y en eso, asentó, continuarán trabajando.
“La gente tiene que seguir afiliándose, quienes tengan una enfermedad van a seguir teniendo cobertura total en los términos que tienen derecho a como lo prevé la actual regla del programa”, puntualizó.