“Incomoda” a algunos la denuncia sobre contaminación del Río Fuerte

573 0

Los Mochis, Sinaloa.- El objetivo era simple; crear estrategias que permitieran terminar con la actividad de contaminación que existe a lo largo y ancho del Rio Fuerte; sin embargo, la denuncia pública que hizo Marte Vega Román hace algunas semanas al parecer “incomodó” a varios.
Así lo aceptó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur quien entrevistado sobre el tema, dijo que se mantendrá al margen aunque la situación es preocupante.
“Si me enteré que se tomaron acciones de gentes que están relacionados, la respuesta fue favorable, salió en su momento como una denuncia que no era la intención sino el objetivo era ver cómo juntar esfuerzos para evitar este tipo de contaminaciones, seguimos al tema que no se ha resuelto, no es fácil pero si ayudó a las dependencias involucradas a reactivarse un poco”, declaró.
En ese sentido, comentó que el descubrirse este problema puso nerviosos a varios, por lo que confía en que se tomen cartas en el asunto pues se trata de un tema de salud pues agua que se usa tanto para el consumo humano como para la actividad agrícola.
“Todos nos pusimos nerviosos, nosotros como agricultores también porque es una situación sería nuestra actividad exportación. No les agradó eso no era la intención intención era juntar esfuerzos para buscar una solución ese tema”, enfatizó.