Insisten en que Irma Delgado debe ser sancionada

74 0

Los Mochis, Sinaloa.- El actuar de la Síndica de la Central Mochis, Irma Delgado durante la sesión de Cabildo del 18 de diciembre en donde el alcalde Billy Chapman ofreció disculpas a la Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes estuvo fuera de lo que marca el reglamento y por lo tanto tiene que ser sancionada, declaró Fernando Arce Gaxiola.
El regidor del PAS quien hace algunos días giró un oficio a la Comisión de Gobernación a fin de que ésta realizara la investigación correspondiente u actuará en consecuencia.
“No puedo emitir un juicio, yo no puedo intervenir en el análisis porque sería juez y parte, yo estoy solicitando que se revise porque para mi si hay motivos para que se sancione”, puntualizó.
El edil comentó que el reglamento es muy claro, especialmente, las leyes superiores de la Constitución dejando claro que éstas tienen especificadas las atribuciones, derechos y restricciones, las cuales, de acuerdo a lo que marca el reglamento municipal, se violentaron.
“Es evidente la violación, no hay mucho que investigar, simplemente hay que recordar qué pasó y poner las cosas acorde a lo que establece la legislación. Qué tipo de sanción van a dar, eso no lo sé, eso dependerá de la misma Comisión, ésta deberá citarla y darse curso a la solicitud que se hizo”.

Related Post