La Japama le debe dos meses de aportaciones a Bomberos

497 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- La Japama debe en este momento, dos meses de las aportaciones que sus usuarios hacen a través de los recibos para el Cuerpo de Bomberos de Los Mochis.
Así lo confirmó Tomás Chávez Salomón, presidente del Patronato de la Benemérita Institución dijo que en promedio, la Junta les entrega entre 230 y 240 mil pesos mensuales.
“Japama trae unos dos meses atrasados, pero es constante, quiero decir que cada mes nos da al menos un cheque y el Ayuntamiento pues nos cubre lo que es la nómina de los bomberos que están en nómina”.
De igual forma, señaló en tanto se les da ese recurso, deben de echar mano de lo que poco que tienen.
En tanto al recurso que el Ayuntamiento destina para Bomberos, comentó que no se les da un cheque como tal, ni un depósito, sino que más bien, el gobierno municipal se hace cargo de cubrir ciertas obligaciones.
“Las aportaciones del municipio nos las cargaron a los sueldos, nos dijeron que estaban tablas. Ese movimiento se dio a finales del año pasado, con esta administración, hicimos cuentas y nos dijeron que eran tanto de electricidad de las subestaciones, era tanto que nos daban de gasolina y otro tanto de sueldos”.
En ese sentido, comentó que los sueldos ya se venía cubriendo en otras administraciones además de los pagos de prestaciones.
“La aportación de Japama nos llega completita, la del municipio no, hagan de cuenta que las aportaciones que la ciudadanía hace a través del municipio nos lo maneja y va directo a los sueldos de los bomberos y a parte pues nos pagan lo que es el gasto de electricidad y lo que es el combustible, de eso es de lo que se hace cargo el municipio”