Los Mochis registra rezago alimentario

652 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- De manera sorpresiva, autoridades municipales informaron que Los Mochis presenta actualmente un importante rezago en materia alimentario y así quedó comprobado a través de la encuesta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL.
Juana Minerva Vázquez, directora de Innovación Gubernamental del municipio de Ahome dijo que estas cifras están por encima de las que se manejaban en la zona rural, lo que prende los focos rojos.
“Debemos de ser conscientes de que existen varios factores, entre ellos, los gastos que se deben de enfrentar los habitantes de la ciudad como son el pago por los servicios, el solventar la canasta básica, los trabajadores laboran más de 8 horas y muchas veces es complicado ir a casa a comer y eso genera también un gasto, son muchos factores que hay que tener en cuenta”.
La funcionaria municipal expresó que en base a eso, es que las dependencias como el Sistema DIF Ahome, Participación Ciudadana, Didesol y Salud Municipal, trabajan en redireccionar los programas para con ello atender las zonas más marginadas de la ciudad, ahora no sólo de las comunidades.
“En las zonas más marginadas de la ciudad, están aquellos que menos ganan eso es claro, incluso, tenemos el dato que estándo en una zona media los habitantes tienen un aumento en los gastos y el salario no alcanza”.