Mantendrán lucha por la tarifa 1F para Sinaloa

446 0

Mario Zamora Gastélum criticó la forma en que la CFE mide la temperatura, pues dijo, no es correcta, al menos no para la entidad.

Los Mochis, Sinaloa.- El rechazo de la Comisión Federal de Electricidad en torno a autorizar para Sinaloa la tarifa 1F, no provocará que se baje la guardia, aseguró mario Zamora Gastélum.
En ese sentido, el Senador de la República recordó que esta lucha no es de ahora, sino que por muchos años, se ha buscado la manera de que la dependencia cambie la forma en que mide la temperatua pues dijo, es eso lo que afecta y genera que la entidad tenga una de las tarifas más elevadas de México.
“Estamos promoviendo argumentos, tratando de buscar otras alternativas y próximamente vamos a tener una reunión con la Secretaría de Hacienda para poderlo obligar a que comprometa ese recurso para los sinaloenses”, indicó.
Y es que el legislador especificó que se debe corregir la medición de la temperatura la cual se hace desde las presas de cada entidad y no de los puntos más críticos.
“Pedimos que revisara el tema tarifario para pedir la tarifa 1F para todo Sinaloa, hoy únicamente la tiene el norte del estado o Ahome. Acceder a la tarifa 1F se debe tener durante un determinado periodo de tiempo temperaturas mayores a los 33°, pero si no mides en una presa que está rodeada de agua es distinta a la temperatura que se tiene en la ciudad que es donde vive la mayoría de la gente”.
Cabe mencionar que recientemente en Tabasco se aprobó la modificación de la tarifa, por lo que reiteró, se agotarán todas las instancias para que en Sinaloa ocurra lo mismo.