Podrían clausurar negocios si no acatan recomendaciones

144 0

El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde pide acatar los protocolos establecidos.

Los Mochis, Sinaloa.- Los negocios sin importar el giro que no obedezcan al pie de las letras las recomendaciones recientemente establecidas para su operación, serán sancionadas, incluso, podrían ser clausuradas, advirtió el director de Salud Municipal.
Francisco Espinoza Valverde lamentó que este primer fin de semana de esta nueva modalidad, fue muchas las aglomeraciones que se registraron, lo que aceptó, genera preocupación pues eso al final del día representa un riesgo de contagio.
“Protección Civil, Salud Municipal, Inspección y Normatividad incluso Economía fueron muy directos y muy tajantes en que los negocios que incumplan con las medidas sanitarias podrán y deberán ser clausurados si no las están acatando, ante este anuncio no debe de haber la menor duda de que esto va a llevarse a cabo de parte de Protección Civil, sin duda podrá haber este tipo de sanciones en caso de incumplimiento”, puntualizó.
De igual forma, aclaró que el permitir un número mayor de clientes, así como el acceso a menores de 12 años y la extensión de los horarios fue debido a las constantes peticiones que se tenían por parte de los mismos empresarios, aunque insistió en que si no existe un comportamiento responsable, se actuará en consecuencia.
“La petición del comercio era que dieran el acceso porque muchas familias se limitaban en sus compras, se tomó la determinación observando que hay una disminución de los casos. Eso no quiere decir de ninguna forma que no se deben de cumplir las medidas sanitarias”, expuso.

Related Post