Siguen catalogando como hechos aislados homicidios en Ahome

587 0

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, presumió que estadísticas de seguridad indican una disminución de los delitos en el municipio y que los homicidios presentados son “hechos aislados”.

Juan Francisco Fierro Gaxiola justificó que no se puede garantizar que estos eventos  están ligados, mientras la Vicefiscalía no determine el motivo, por lo que hasta el momento permanecen como hechos aislados.

Sin embargo, dio a conocer que para mantener la tranquilidad de la ciudadanía, se han reforzado los operativos en las zonas en donde se han hecho los hallazgos de cuerpos.

“En esas zonas se han implementado mayor presencia policiaca por parte de Seguridad Pública, sobre todo en los puntos en donde hemos tenido estos hallazgos. Nos hemos enfocado en donde vemos que son puntos rojos como por ejemplo en la perifería de la ciudad”, defendió.

Incluso, añadió que en los operativos de vigilancia participan otras instancias de gobierno, entre ellos, los elementos de la Guardia Nacional.

Al cuestionarle sobre si el municipio está siendo rebasado por los hechos de alto impacto, el funcionario descartó esta posibilidad afirmando que aún con los asesinatos, los índices de inseguridad van a la baja.

“Aún con estos hallazgos los índices los tenemos a la baja. Sobre la supuesta presencia de personas armadas no tenemos ese dato, no habido una denuncia en las comunidades ni aquí en la ciudad”, presumió.

Se vale 

Con respecto al joven que la tarde del pasado miércoles intentó robar el bolso a una señora generando que la ciudadanía actuara y lograra la detención del joven aclaró que están en su derecho pero no pueden rebasar la línea de tomar la justicia por sus manos como sucede en otros estados de la República.

“La Constitución nos señala que cualquier persona puede detener a otra cometiendo un delito en fraganti, eso es legal pero que lleguen a los golpes no, una vez detenida la persona, hay que ponerlo a disposición de la autoridad competente”, señaló.

En ese sentido, agregó que sobre la petición que hiciera la Canaco con respecto a la necesidad de tener presencia policial en las calles del Centro, dijo que ya se trabaja en eso.

“Ya hay un grupo de la policía municipal dedicado exclusivamente para esta zona de la ciudad”, abundó.

Información de Miriam Flores/Punto de Referencia